;

Envío de mercadería

Una vez verificada la conformidad de la mercadería con lo explicitado en el pedido y su calidad, se puede proceder a despacharla. El desarrollo del transporte aéreo, marítimo de China al resto del mundo y, en los últimos meses, también ferroviario desde China hacia Europa permite adecuar el modo de transporte al tipo de mercancía a transportar. La elección de un agente de transporte (transitario) competente y confiable asegura un envío rápido y seguro. Un agente de transporte que no disponga de una red de agentes locales chinos o de una asociación estable con empresas locales bien podría no estar en condiciones de cumplir en término y de manera segura con el envío de la mercadería.

 

Sin embargo, ni siquiera con el mejor agente de transporte se puede prevenir completamente una disposición incorrecta al cargar la mercadería en el contenedor, o que no se cargue la totalidad de la mercadería solicitada. Lo cual, si la transacción se ha realizado con un proveedor chino deshonesto, más allá del hecho de haber pagado al proveedor chino por mercadería que en los hechos no se despachó, puede dar origen a complicaciones adicionales de índole aduanera e impositiva al importar la mercancía.

 

Realizamos controles de la carga de la mercadería y organizamos el transporte marítimo, aéreo o combinado desde China. Protegemos a nuestros clientes de las sorpresas relacionadas con cantidades insuficientes o una carga inadecuada de la mercadería en el contenedor, realizando un control de la carga. Nuestro personal inspecciona en el lugar en el que se realiza la carga que la cantidad de artículos preparados para el envío sea correcta. Se controla además que se haya cargado la totalidad de la mercadería y que el método de colocación en el contenedor sea conforme a lo acordado. También que no se haya dañado la mercadería durante la carga y que los contenedores hayan sido cerrados y sellados correctamente.

 

Controlamos asimismo que todos los documentos de exportación requeridos por el cliente se hayan provisto en forma completa y correcta, de modo de asegurar un despacho rápido y sin problema alguno en el puerto de destino.